Español


Evalúe sus opciones: encuentre la solución de pérdida de peso adecuada para usted

Nov 30, 2022

Si desea perder peso, hay innumerables planes de dieta, programas de ejercicio y medicamentos que puede probar, todo con la promesa de ayudarlo a perder peso y no recuperarlo. Si bien puede encontrar éxito con muchas de estas opciones a corto plazo, la cirugía de pérdida de peso sigue siendo el enfoque más efectivo para una pérdida de peso significativa y duradera.

Quizás el mayor beneficio de la cirugía de pérdida de peso es que trata más que la obesidad en sí misma. Según la Sociedad Americana de Cirugía Metabólica y Bariátrica (ASMBS), la cirugía de pérdida de peso también "trata otras afecciones como la diabetes, las enfermedades cardíacas, la presión arterial alta, la artritis y el reflujo ácido. Además, la cirugía reduce en gran medida el riesgo de muerte por cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y otras enfermedades".

Estas son algunas de las razones clave por las que la cirugía de pérdida de peso es más efectiva que la dieta, el ejercicio y los medicamentos para perder peso.

La cirugía de pérdida de peso proporciona la mejor oportunidad para la pérdida de peso a largo plazo.

Según la Clínica Cleveland, entre el 80 y el 95 por ciento de las personas que hacen dieta recuperarán el peso que han trabajado duro para perder a través de otros programas de pérdida de peso. No importa cuánto trabaje para perder peso, eventualmente su cuerpo comenzará a trabajar en su contra, luchando para mantener el peso que tenía antes de hacer dieta. Es un fenómeno conocido como "punto de ajuste de peso".

El punto de ajuste es una combinación de genética, hormonas, comportamiento y medio ambiente. Piense en ello como el peso que su cuerpo está programado para ser, incluso si ese peso es más pesado de lo que es saludable.

Obtenga más información sobre el punto de ajuste aquí.

La cirugía bariátrica puede cambiar la forma en que su cuerpo responde al medio ambiente. En lugar de luchar contra el punto de ajuste como lo hace una dieta, la cirugía puede recalibrarlo alterando las hormonas que estimulan el aumento de peso. Después de la cirugía, un cuerpo se regula a sí mismo a un nuevo punto de ajuste, lo que permite al paciente perder peso y no recuperarlo.

La cirugía de pérdida de peso es eficaz en el tratamiento de la diabetes, entre otras condiciones de salud.

La diabetes afecta a casi 30 millones de estadounidenses y es la séptima causa principal de muerte en los EE.UU. La diabetes tipo 2 es una enfermedad relacionada con el peso que se desarrolla cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina debido al exceso de peso corporal. La gran mayoría (90 por ciento) de las personas que viven con diabetes tipo 2 tienen sobrepeso u obesidad.

La diabetes no debe tomarse a la ligera. Puede conducir a una serie de complicaciones y condiciones de salud peligrosas que incluyen:

  • Presión arterial alta
  • Accidente cerebrovascular
  • Enfermedad cardiovascular
  • Trastornos de la piel
  • Daño a los nervios (neuropatía)>
  • Amputaciones
  • Glaucoma
  • Cataratas
  • Retinopatía diabética

La diabetes se puede controlar con dieta y control de peso, pero una nueva investigación ha encontrado que la cirugía de pérdida de peso puede ayudar a los diabéticos a lograr la remisión completa o parcial de los síntomas de la diabetes con el tiempo. En algunos casos, los pacientes diabéticos que se someten a una cirugía de pérdida de peso pueden reducir o eliminar su dependencia de los medicamentos para la diabetes para controlar el azúcar en la sangre después de la cirugía.

  • El 80 por ciento de los pacientes con manga gástrica se han curado de la diabetes tipo 2.
  • El 95 por ciento de los pacientes con bypass gástrico se han curado de la diabetes tipo 2.

Obtenga más información sobre la cirugía de pérdida de peso y la diabetes aquí.

La cirugía de pérdida de peso ayuda a los pacientes a perder más peso que los medicamentos para bajar de peso.

Si bien hay un lugar para los medicamentos para perder peso, ya que pueden ser efectivos para algunas personas, los estudios muestran que la mayoría de los medicamentos para perder peso solo pueden ayudar a un paciente a perder entre el tres y el siete por ciento de su exceso de peso corporal.

Comparativamente, los pacientes que eligen someterse a una cirugía de pérdida de peso pueden esperar perder entre el 50 y el 70 por ciento (¡o más!) de su exceso de peso corporal. El aumento con la pérdida de peso con la cirugía se debe a la mecánica de la cirugía. Los procedimientos bariátricos como la manga gástrica y el bypass gástrico limitan la cantidad que el paciente puede comer a través de la restricción del estómago.

Algunos medicamentos para bajar de peso solo deben tomarse a corto plazo antes de que los efectos desaparezcan. En otros casos, algunas personas experimentan efectos secundarios de los medicamentos para bajar de peso que requieren que dejen de tomar el medicamento por completo. Por estas razones, los medicamentos para bajar de peso generalmente se consideran una solución a corto plazo para perder peso, en comparación con la cirugía para perder peso.

Si bien no hay duda de que la dieta, el ejercicio e incluso los medicamentos para perder peso pueden ser útiles (e incluso necesarios para la salud), la mayoría de las personas que tienen una cantidad significativa de peso para perder encontrarán el mayor éxito duradero con la cirugía de pérdida de peso.

Para obtener más información sobre las diversas opciones de cirugía de pérdida de peso disponibles, o para programar una cita para una consulta, llámenos al 972-494-3100.

Image for Summary

  • Nicholson Clinic
Watch A Free Seminar
Watch Free Online Seminar
Are you a candidate?
Candidate Quiz
Have Insurance?
Check My Insurance
Schedule Appointment
New Patient Appointment Existing Patient Appointment