Blog


¿Cómo cambiará su dieta después de la cirugía de manga gástrica?

Sep 08, 2022

La cirugía de manga gástrica transforma la forma en que su cuerpo consume los alimentos. Después de someterse a este procedimiento, su estómago será más pequeño, lo que significa que comenzará a comer porciones más pequeñas de alimentos y su cuerpo no absorberá todas las calorías que contiene su comida. Su proveedor de atención médica le indicará los mejores alimentos para comer y los que debe evitar.

Después de la cirugía, tendrá que adaptarse a una nueva forma de comer. Usted estará en una dieta líquida los primeros 21 días después de la cirugía. Estas primeras tres semanas son vitales para minimizar las complicaciones y maximizar su recuperación y darle tiempo a su cuerpo para sanar. Después de eso, podrá introducir alimentos blandos, comenzando con cosas como el yogur y luego haciendo la transición a alimentos sólidos blandos como el pavo molido antes de regresar a la comida regular. 

Al comer alimentos sólidos, te sentirás lleno mucho más rápido. Unos pocos bocados pueden llenarlo porque su bolsa estomacal solo puede contener una pequeña cantidad de comida, aproximadamente una cucharada. Su bolsa estomacal se expandirá con el tiempo. Una vez que sea más grande, la bolsa contendrá hasta una taza de comida. No lo estire comiendo más de lo recomendado. 

Aquí hay algunas pautas de dieta a seguir después de la cirugía de manga gástrica:

  • Coma su comida lentamente y asegúrese de masticarla por completo.
  • Ingerir los alimentos solo cuando estén suaves porque la abertura entre los intestinos y la bolsa estomacal es pequeña. Si su comida no se mastica bien, puede bloquear esa abertura.
  • Tómese de 30 a 40 minutos para comer su comida. Si come demasiado rápido, puede enfermarse o experimentar dolor debajo del esternón.
  • Cuando se sienta lleno, deje de comer inmediatamente.
  • Beba 64 onzas de líquidos o agua sin calorías todos los días.

Cuando beba agua, siempre tome pequeños sorbos. Evite consumir líquidos 30 minutos después de comer. Durante la hora de comer, no beba nada. Los líquidos pueden hacer que se sienta lleno rápidamente y evitar que coma sano. También pueden lubricar los alimentos y hacer que comas en exceso.

Una buena regla general es asegurarse de elegir:

  1. Alimentos con proteína PRIMERO
  2. Vegetal SEGUNDO 
  3. Fruta TERCERA 
  4. Almidón/grano ÚLTIMO si es que lo hace

Para su dieta después de la cirugía, asegúrese de que su dieta tenga suficientes vitaminas, minerales y proteínas. Las proteínas son las más necesarias, especialmente después de su cirugía. Ayudarán a construir sus músculos y tejidos e incluso ayudarán con su curación. Coma pollo sin piel, carne magra, huevos enteros, pescado, frijoles y productos lácteos. Evite los alimentos con altos recuentos de calorías, el alcohol y las bebidas azucaradas y carbonatadas.

Image for Summary

  • Nicholson Clinic

Please choose from the following blog categories below to read more.

Watch A Free Seminar
Watch Free Online Seminar
Are you a candidate?
Candidate Quiz
Have Insurance?
Check My Insurance
Schedule Appointment
New Patient Appointment Existing Patient Appointment