Blog


¿Puede la cirugía bariátrica ser un comienzo para una mejor salud?

Sep 02, 2022
La obesidad afecta el cuerpo y la salud general de un individuo. Las personas obesas a menudo corren el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, apnea del sueño, presión arterial alta, diabetes y más.

Si bien seguir una dieta y hacer ejercicio es vital, perder peso a través de estos medios puede ser un desafío para algunos. La cirugía bariátrica ha demostrado ser efectiva, ya que puede tener un impacto significativo en la pérdida de peso y mejorar diversas afecciones médicas relacionadas con la obesidad. 

Las personas pueden lograr una buena salud a través de las opciones de cirugía bariátrica, como el interruptor duodenal de asa (SADI), el bypass gástrico y la manga gástrica. 

La cirugía bariátrica se adapta a cada paciente y requiere que todos sigan todas las pautas antes y después del procedimiento quirúrgico para obtener y mantener los resultados. Este es un procedimiento permanente para la mayoría, aunque un pequeño porcentaje de pacientes puede necesitar cirugía de revisión con el tiempo.

Dependiendo del procedimiento bariátrico realizado, los cirujanos pueden sacar una sección del estómago o hacer que una sección del estómago sea inaccesible. Con solo un poco de espacio para almacenar alimentos, los pacientes se sienten más llenos después de consumir pequeñas porciones de alimentos.

Inmediatamente después de la cirugía bariátrica, los pacientes seguirán una dieta líquida. Estas primeras tres semanas son cruciales para minimizar las complicaciones y maximizar su recuperación. Esto ayuda a su cuerpo a adaptarse y comenzar el viaje hacia un estilo de vida saludable. Lentamente se introducen sólidos y los pacientes siguen las recomendaciones de dieta a partir de entonces.

Además de ayudarlo a perder peso, la cirugía bariátrica puede reducir, resolver y prevenir muchas afecciones relacionadas con la obesidad como el colesterol alto, la diabetes, las enfermedades hepáticas y la hipertensión, entre otras. Su calidad de vida mejorará significativamente, lo que le permitirá comenzar a vivir una vida activa y saludable. La pérdida de peso a largo plazo y la restricción calórica continuarán promoviendo la buena salud.  

La cirugía bariátrica ofrece un camino hacia la salud para todas las personas que luchan contra la obesidad. Puede ayudar a transformar los aspectos físicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales de su vida.

Image for Summary

  • Nicholson Clinic

Please choose from the following blog categories below to read more.

Watch A Free Seminar
Watch Free Online Seminar
Are you a candidate?
Candidate Quiz
Have Insurance?
Check My Insurance
Schedule Appointment
New Patient Appointment Existing Patient Appointment