Blog


¿Debería someterse a una cirugía de manga gástrica o bypass gástrico?

Apr 22, 2022

La cirugía bariátrica ofrece opciones para muchas personas que han luchado contra la obesidad. Cada opción ofrece algo específico según el estilo de vida, la salud y los objetivos de pérdida de peso. Sin embargo, los beneficios asociados con la cirugía van mucho más allá de la simple pérdida de peso y brindan bienestar general y calidad de vida. Quienes deseen someterse a una cirugía para perder peso en Texas deben leer acerca de los siguientes dos tipos de procedimientos:

  • Bypass gástrico
  • Manga gástrica

Ambas opciones son altamente efectivas para ayudar a reducir significativamente el peso. Para ayudar a aclarar sus diferencias, aquí hay un desglose comparativo de las dos cirugías:

Bypass gástrico o manga gástrica

En la cirugía Bypass gástrica, se separa la mayor parte del estómago y se deja una pequeña bolsa. El estómago más pequeño está conectado directamente a la porción media del intestino delgado, sin pasar por el resto del estómago y la porción superior del intestino delgado. Esto hace que el individuo reciba solo una fracción de las calorías que podía obtener antes.

La cirugía de manga gástrica, en comparación, tiene una parte del estómago completamente retirada durante el procedimiento en lugar de dejar parte del estómago inactivo. El estómago tendrá entonces la forma de un plátano y será completamente funcional. Al igual que con el bypass, las calorías se reducen significativamente ya que el estómago ya no puede almacenar grandes cantidades de alimentos.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre el bypass gástrico y la manga gástrica?

En la mayoría de los casos, una manga gástrica es tan eficaz como un bypass gástrico, lo que explica su ascenso como una de las opciones de más rápido crecimiento para la cirugía de pérdida de peso en los EE. UU. Durante un bypass gástrico, el estómago se divide pero no se remueve, mientras que los nervios al estómago y se remueve el píloro (la válvula de salida que regula la liberación de alimentos del estómago al intestino delgado). Durante una manga gástrica, mientras se remueve una parte del estómago, el píloro permanece intacto, lo que permite preservar la función del estómago y reducir el volumen del estómago. El principal beneficio de la manga gástrica es la capacidad de preservar la integridad de la válvula del píloro. Esto permite una cirugía menos invasiva y, por lo tanto, de menor riesgo. Además, debido a que el píloro controla la cantidad de comida que se libera del estómago al intestino delgado, hay una ventaja en permitir que continúe haciendo su trabajo.

Para obtener más información, comuníquese con su centro bariátrico en Texas y converse cual opción de tratamiento funcionará mejor para usted.

Image for Summary

  • Nicholson Clinic

Please choose from the following blog categories below to read more.

Watch A Free Seminar
Watch Free Online Seminar
Are you a candidate?
Candidate Quiz
Have Insurance?
Check My Insurance
Schedule Appointment
New Patient Appointment Existing Patient Appointment