Blog


Motivación mensual de Mariam: recuperar la motivación después de una depresión y cómo volver a la normalidad

Apr 19, 2022

Motivación mensual de Mariam

¡Hola a todos! El mes pasado hablamos sobre cómo mantener el rumbo durante las vacaciones. Este mes, hablaremos sobre qué hacer si no te mantuviste en el buen camino como yo. La semana pasada fui de crucero a Cozumel. Estaba equipada con todo el conocimiento sobre cómo comer dentro de mis medios y me sentí totalmente preparada para seguir por el buen camino. Sin embargo, cuando llegué allí, fue mucho más difícil de lo que pensaba y la tentación era real. Comí relativamente bien por la mayor parte, pero definitivamente me di gusto con los alimentos locales, así que cuando regresé a casa, no me sentía lo mejor posible. Ahora repasaré lo que hice para volver a mi rutina y volver a poner las cosas en marcha después de una semana de mala alimentación.


  1. Lo primero que te diré que evites hacer cuando regreses es ser muy restrictivo. ¿Cuántas veces después de un período de mala alimentación has dicho, “está bien, cuando regrese todo será ensaladas y jugos”? Porque definitivamente yo lo he hecho. Eso es lo último que quieres hacer por muchas razones. Principalmente, no es sostenible ni necesario. Tu cuerpo es elástico y se recuperará. Perder peso tiene que ver con sus hábitos de alimentación de el 90 % de las veces, no el 100 %. Cuando regreses, come como antes de la depresión o las vacaciones o lo que sea. Si eso fue exitoso para usted, continúe.

  2. Agregue una o dos caminatas adicionales durante la semana. La actividad física es excelente para la salud en general, dejando de lado el número de la báscula. La mejor manera de salir de una depresión es volver a lo fundamental y aumentar el ejercicio. El ACSM recomienda que los adultos participen en al menos 150 minutos por semana de actividad física de intensidad moderada para evitar un aumento de peso significativo. Esta guía ha existido durante años. Después de un período de alimentación brusca, yo aumento esto a 250 minutos por semana cuando puedo y veo que esto me ayuda enormemente. No solo porque quemo más calorías, sino porque descubro que elijo mejores alimentos cuando hago y sigo un plan de ejercicios.

  3. Si su depresión no fue causada por unas vacaciones o un evento, sino simplemente por un período de alimentación que lo llevó a aumentar de peso, lo primero que debe hacer es averiguar la causa. En este caso, recomendaría hacer un seguimiento de sus calorías durante unos días para evaluar sus hábitos de alimentación. ¿Está posiblemente subestimando o no satisfaciendo sus necesidades de proteínas y líquidos? La única manera de averiguarlo es mirar a través del registro de alimentación de un día.

  4. En lugar de decir qué debo quitar para adelgazar, cambia tu mentalidad a qué puedo agregar más. Lo primero que hago cuando regreso es concentrarme en agregar más vegetales a mi plan de comidas. Preparo mis comidas para la semana el domingo y descubro que cuando planifico una semana de comidas ricas en proteínas y llenas de vegetales que también son agradables, me va bien durante toda la semana.

  5. Lo más importante es que no te castigues. Una semana en el gran esquema de las cosas es mínima. Y si fuera más largo, todavía diría lo mismo. Siempre puedes volver a la normalidad sin importar cuánto tiempo haya pasado. Lo más importante es actuar y comenzar a hacer cambios tan pronto como puedas. Si sigues diciendo: "Comenzaré el lunes", el lunes nunca llegará.


Esto concluye el tema de este mes. Espero que todos lo hayan disfrutado. Incluyo un par de sitios web que uso para encontrar recetas cuando estoy retomando el camino. Por mínimo, siempre agregó una ensalada a mis platos, así que si todo lo demás falla, esa es una excelente opción. Si tiene alguna pregunta, envíeme un correo electrónico a mariam@nicholsonclinic.com.


Recetas:


Recetas altas en proteínas y bajas en carbohidratos | Comiendo bien

Más de 20 recetas para cenas bajas en carbohidratos y ricas en proteínas en 30 minutos | Comiendo bien

21 Recetas Vegetarianas Bajas en Carbohidratos y Altas en Proteínas - Todas Nutritivas


Image for Summary

  • Mariam's Monthly Motivation

Please choose from the following blog categories below to read more.

Watch A Free Seminar
Watch Free Online Seminar
Are you a candidate?
Candidate Quiz
Have Insurance?
Check My Insurance
Schedule Appointment
New Patient Appointment Existing Patient Appointment