Blog


Los beneficios de la cirugía de pérdida de peso

Apr 08, 2022
blog-espanol-weightlossbenefits

La cirugía bariátrica es un procedimiento que cambia la vida para ayudar a las personas que sufren de obesidad a perder peso. Para aquellos interesados en la cirugía bariátrica, someterse a una cirugía de pérdida de peso les ayudará a perder el peso que desea. Pero los beneficios no se detienen ahí. ¡La salud integral es un factor!

La obesidad puede conducir a una serie de enfermedades graves y complicaciones de salud. La cirugía bariátrica, combinada con una nutrición saludable y ejercicio, puede reducir el riesgo de desarrollar estos problemas de salud para las personas que han intentado perder peso sin éxito.

Los beneficios de someterse a una cirugía bariátrica:

  • Disminución del riesgo de enfermedades cardíacas y derrame cerebral a medida que mejora la salud cardiovascular. Cuando lleva un exceso de peso, está poniendo una presión adicional sobre su cuerpo, también afecta la forma en como corre su sangre en todo su cuerpo. La grasa bloquea y endurece las arterias, estrechando el paso a través del cual fluye la sangre. Esta restricción del flujo sanguíneo provoca presión arterial alta. Incluso una pequeña pérdida de peso ayuda a reducir la presión arterial. Un estilo de vida comprometido con una alimentación saludable y ejercicio regular ayudará a mantener la presión arterial bajo control.
  • Reduce el aislamiento social y la depresión a medida que mejoran la movilidad y el autoestima. Como práctica, la Clínica Nicholson trata la obesidad en su totalidad: la parte física de llevar peso de exceso y la parte emocional de vivir una vida limitada. La obesidad tiene un precio emocional, también lo hace la cirugía de pérdida de peso. Ayudamos a nuestros pacientes en el transcurso a mejorar la salud tanto emocional como física.
  • Remisión para la diabetes tipo 2. La diabetes tipo 2 es un problema de salud relacionado con el peso que se desarrolla cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina. Esto significa que el cuerpo no produce suficiente insulina o no usa adecuadamente la insulina que se produce.
  • Alivia el dolor articular, eliminando el exceso de peso que está provocando estrés en el organismo. Reducir la cantidad de peso que soportan nuestras articulaciones puede reducir los síntomas de la enfermedad de las articulaciones y, en algunos casos, eliminar los síntomas por completo.
  • Muchas personas experimentan la apnea obstructiva del sueño. Las investigaciones han demostrado que aquellos que pierden el exceso de peso tienen hasta tres veces más probabilidades de eliminar por completo la apnea del sueño; un acto que puede salvar literalmente la vida.

Las consecuencias de la obesidad mórbida pueden variar desde incómodas hasta catastróficas. Las actividades normales del día a día, como caminar, conducir, dormir e incluso respirar, se ven afectadas. Entre más tiempo una persona es obesa, mayor es el riesgo de desarrollar condiciones relacionadas con el sobrepeso, como hipertensión, diabetes, ERGE, enfermedad de las articulaciones, enfermedad cardíaca, enfermedad del hígado graso, apnea del sueño, colesterol alto e incluso cáncer.

Programe una consulta con uno de los médicos bariátricos de la Clínica Nicholson en Texas, haga preguntas y vea si la cirugía bariátrica es la mejor opción para usted.

Image for Summary

  • Nicholson Clinic

Please choose from the following blog categories below to read more.

Watch A Free Seminar
Watch Free Online Seminar
Are you a candidate?
Candidate Quiz
Have Insurance?
Check My Insurance
Schedule Appointment
New Patient Appointment Existing Patient Appointment